domingo, 28 de noviembre de 2010

"Tipos de Creatividad"

Creatividad Perceptual

Percepción, se refiere a la organización de las distintas sensaciones que experimentamos cotidianamente, a su análisis y atribución de significado.


Creatividad Lingüistica

La creatividad semántica es un tema muy importante y complejo, puesto que tiene que ver con el significado de las palabras y toda la riqueza de posibilidades simbólicas que éstas entrañan.
La creatividad verbal está ligada a la capacidad ideativa, dado que todo pensamiento articulado y abstracto se sintetiza en palabras.


Creatividad Plástica Motora

A través de las interconexiones de neuronas sensitivas, la mano refleja el cerebro, así como el cerebro refleja la mano.
Se puede hablar de una mano cerebral, sensitiva y motora, poruqe la mano exterior se halla interiorizada en el cerebro o, si se quiere, el cerebro se ve exteriorizado en la mano.
La actividad manual no sólo es expresión de lo que somos; también es una forma de conocer lo que hemos llagado a ser, y es educación para ser más.

Creatividad Científica Tecnológica
La ciencia apareció como respuesta a preguntas sobre la naturaleza mediante el examen directo de la misma, en lugar de depender exclusivamente del dogma eclesiástico, de antiguos poderes, de superstición o de los procesos de pensamiento abstracto.
La tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esta es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.


5 comentarios:

  1. umm buena información me párese que pudiera ser mejor dado el nivel en el que se encuentran!!

    ResponderEliminar
  2. GENIAL. información muy clara me ayudaron muchísimo en mi tarea de creatividad gracias =) =3

    ResponderEliminar
  3. me ayudo con mi tarea de creatividad x2

    ResponderEliminar